Ventajas y desventajas sobre el chip Tensor de Google

Google promete su independización en la creación y producción de sus propios chip para que sus dispositivos no dependan de equipos externos para que funcionen de manera adecuada sus dispositivos es por ello que te invito a que sigas con esta información para que te puedas empapar más en el tema.

Chip tensor de Google

Este es un nuevo método que está implementando Google en sus sistemas de pixeles 6 para poder así dejar de depender de aplicaciones y programas externos el cual hay que añadir a ciertos dispositivos para una mejor funcionalidad con respecto a las imágenes y videos.

Es por ello que este llamado tensor es igual a todas aquellas aplicaciones que hay que anexar para mejorar el funcionamiento de los dispositivos móviles en cuestión de los pixeles.

Aquí se requiere de la incorporación de los sistemas tanto de Hardware como de Software para no depender de programas ajenos al dispositivo en este caso, en el particular de Google se hablaría del programa Qualcomm para la integración de los chips en cualquier equipo.

¿Que promete el uso de este chip?

El uso de este chip trae consigo muchas promesas debido a que incrementa el nivel de potencia de cómputo y repotenciar la capacidad de procesamiento con respecto a los videos y fotografías de los dispositivos móviles de Google.

Este chip tiene cierta orientación con respecto a la inteligencia artificial y la capacidad de poder aprender ciertos patrones a profundidad, aunque esto de seguro será algo que dará frutos debido a que en el pasado se logró ver el éxito en cuanto a los pixeles se refiere.

Ya que anteriormente se logró comprobar que los sensores que incorporaban estas cámaras eran los más avanzados, porque tomaban excelente fotografías.

Ventajas con las que cuenta el uso de este chip

Se puede decir que Google en el futuro se ve bien posicionado y mucho más aún porque podrá disponer de la creación y producción de sus propios chip, esto nos invita a meditar que esto será una tecnología muy eficiente y clara.

Es por ello que se especula mucho que este tensor que ofrece Google puede ofrecer un futuro muy parecido a lo que planteo una vez el M1 de Apple, dentro las ventajas destacan:

Una batería optima

En este particular en el consumo de la batería se ve muy prometedor y eficiente porque el chip podrá tener el control de como dirigir a que se va a enfocar más aun el uso de la energía como hacen los dispositivos del M1 y Apple.

Actualizaciones no tan continuas

Esto es un buen beneficio ya que las actualizaciones se realizaran a largo plazo como sucede con los equipos iPhone y Apple que pueden aguantar más en las aplicaciones de android por más tiempo.

Desventaja

La desventaja seria que Google con la fabricación de sus propios chips le hará la competencia a otras industrias como lo son Qualcomm y MediaTek, claro está que lo más probable que en rendimiento no sea eficiente pero si en la eficacia con las aplicaciones Android.

Esto pondría a Google en una situación incómoda ya que normalmente estas empresas siempre funcionan en asociaciones, y es aquí cuando OnePlus, Samsung y Xiaomi se pondrían algo celoso en lo que a la mercadotecnia se refiere.