Todo sobre el Xiaomi MIX 4

Xiaomi está poco a poco convirtiéndose en una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. Al lograr sacar equipos de cada vez mejor calidad, está logrando competir muy bien contra otras marcas. Un ejemplo de ello es el nuevo Xiaomi MIX 4, del cual se estará hablando brevemente a continuación.

Especificaciones técnicas

Aunque este equipo no está siendo de los más accesibles que se puedan encontrar en el mercado, también es bastante cierto que este cuenta con increíbles especificaciones técnicas. Algunas de estas características dejan muy por detrás a otros dispositivos, por lo que su precio deja de ser tan exorbitante. A continuación se hablarán de algunas de ellas.

Tamaño, peso y pantalla

Este equipo cuenta con unas dimensiones de 162,65 milímetros de alto, 75,35 milímetros de ancho, 8,02 milímetros de grosor y un peso total de 225 gramos. Además, cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, y una tasa de refresco de 120 Hz. Está claro que no es el equipo más discreto, pero sí que es funcional.

Cámaras

Este equipo cuenta con una cámara de 108 megapíxeles de apertura 1,33. Además, tiene un lente de teleobjetivo de 8 megapíxeles con 120 mm. Por otra parte, tiene un lente gran angular de 13 megapíxeles, 120º de ángulo y apertura 2.2. Por último, cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles. Claro está que su apartado fotográfico es fuerte.

Batería y alimentación

Este asombroso equipo cuenta con una batería considerablemente grande (aunque parece que este estándar ya se comienza a quedar corto) de 4500 mAh. Sin embargo, su carga sí que es sorprendente, ya que es de 120W, y hasta tiene carga inalámbrica de 50W. Sin duda, con una batería ligeramente más grande, este sería de sus apartados fuertes.

Procesador y sistema operativo

Aunque su batería no será de sus puntos más fuertes, su procesador sí que lo es, ya que cuenta con un chipset de Qualcomm: el potentísimo Snapdragon 888+. Esto le da gran fortaleza, y seguro garantizará un rendimiento, tanto en navegación como en jugabilidad brutal. Además, su sistema operativo es el Android 11 basado en MIUI.

Almacenamiento y memoria ram

En el apartado de las memorias, este dispositivo también tiene su fortaleza. Posee una memoria ram de 8 o 12 GB, lo cual es más que suficiente. Además, tiene entre 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Todo esto, sumado a su potentísimo procesador seguro que brindará una experiencia de buena calidad.

Conectividad

Al hablar de la conectividad que tiene este dispositivo, seguro que se puede hablar muy bien, ya que cuenta con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, y también un puerto USB tipo C. La verdad es que, por esta calidad, es bastante difícil hallarle puntos débiles a este equipo.

Precio

Ahora bien, como se puede ver, el Xiaomi MIX 4 tiene geniales características. Sin embargo, esto no es gratis, ya que tanta potencia requiere de un buen presupuesto. Y es que este equipo tiene un precio de 781 dólares estadounidenses; aunque es bastante elevado, se puede ver que sus especificaciones lo valen.