Sony Xperia 10 III Lite uno de los mejores gama media

Existen muchas marcas de móviles hoy día que se hacen competencia, una de estas es Sony, la cual ha buscado mantenerse al día y a la talla de las más conocidas. Un claro ejemplo que demuestra la calidad de los equipos de esta marca es el Sony Xperia 10 III Lite, modelo parecido al Sony Xperia 10 III pero más sencillo.

En este artículo queremos mostrarte algunos detalles de este nuevo modelo que, aunque no ha salido a la venta fuera de China, creó expectación en el mundo. Empecemos hablando de las características principales que llaman la atención del público del Sony Xperia 10 III Lite, un equipo de gama media.

Características principales de Sony Xperia 10 III Lite

El modelo Lite del Sony Xperia 10 III está fabricado con una pantalla OLED con un tamaño exacto de 6 pulgadas y con una resolución FullHD+. Las dimensiones completas de este móvil son de 154 mm de largo, 68 mm de ancho y 8,3 de grosor, lo que le permite tener unos 169 gr de peso.

El procesador con el que trabaja este equipo es el Snapdragon 690 5G y con un sistema operativo Android 11 y con una memoria RAM de 6 GB. De igual manera, está disponible con unas 64 GB que, como otros modelos Android, pueden ser ampliados con tarjetas de almacenamiento interno.

Hablando un poco sobre las cámaras de este equipo podemos mencionar las 3 cámaras traseras, la mejor de 12 MP, y una telefoto de 8MP al igual que la delantera. Y sobre su batería sabemos que es de 4.500 mAh, y cuenta con recepción de conectividad 5G con su Dual SIM, además de conexiones WiFi y Bluetooth.

Similitudes del Xperia 10 III Lite con el Xperia 10 III

Lo cierto es que ambos modelos de móviles  tienen muchas más similitudes que diferencias; por ejemplo, su diseño exterior es el mismo. Sabemos que es así porque el diseño trasero es de calidad y con la cámara en la parte superior izquierda, además del lector de huellas en el botón de inicio.

Por otro lado, la pantalla de ambos móviles es completamente igual, OLED, la que mencionamos anteriormente, lo que le permite transmitir hasta mil colores en su panel.

Otra similitud en estos modelos son las cámaras con las que cuenta, como la telefoto, un aspecto llamativo, pues es una gran opción para ser un equipo de gama media.

Si queremos mencionar una diferencia de los equipos es el almacenamiento interno por un lado, puesto que, el Xperia Lite tiene 64 GB, mientras que el Xperia tiene 128 GB. También encontramos otras deficiencias en el modelo Lite por presentar un problema de deficiencia en el soporte de la radio FM y la conectividad eSIM del móvil.

Esas últimas no son las únicas diferencias; pero aun así, el modelo Lite no tiene mucho que envidiarle al modelo principal del Xperia 10 III. Más bien, el modelo Lite da un gran paso adelante, ya que tiene un precio accesible en el mercado, al menos unos 345 euros.