Se da a conocer la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone de Apple

Cada año, se genera mucha expectación en torno a la nueva generación de teléfonos inteligentes de las principales marcas internacionales. Pero ninguna es tan mediática como Apple y sus emblemáticos iPhone. El 2021 no es la excepción y ya se preparan para el flameante lanzamiento de su nueva generación de iPhone.

El nuevo modelo de iPhone vendrá, como de costumbre, en cuatro variantes inicialmente. ¿Cuándo serán liberados al público oficialmente? ¿Qué ofrece la nueva generación? ¿Cómo será el evento de lanzamiento? Conoce todo lo que se sabe hasta ahora de uno de los eventos más esperados de cada año.

Fecha de lanzamiento: presentación, precompra y disponibilidad

Si bien no ha sido emitido un comunicado oficial por parte de Apple, algunos analistas han filtrado que la fecha tentativa para la presentación del nuevo iPhone 13 es el martes 14 de septiembre de 2021. Ese día se realizaría el evento para revelar oficialmente la nueva generación de iPhone.

Unos tres días después, el viernes 17 de septiembre de 2021, estarían disponibles los nuevos terminales para irlos reservando, de forma que puedas recibir los primeros en salir a la venta en cuanto empiece la distribución oficial de cada una de las variantes del iPhone 13.

¿Y cuándo llegarían a las manos del público? Se estima que para finales de mes, a partir del lunes 27 de septiembre de 2021. Estos cálculos y previsiones concuerdan con los patrones de lanzamiento por parte de Apple en años anteriores, por lo cual es altamente probable que acierten con las filtraciones.

¿Qué características poseen?

Todavía no se han publicado oficialmente las especificaciones del iPhone 13, pero en los meses recientes se han sabido algunos otros detalles sobre lo que se puede esperar de los nuevos modelos. Para empezar, se presentarán cuatro variantes: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Tanto el modelo base como el Pro tendrán pantallas de 6,1 pulgadas, el tamaño estándar actual; por su parte, el modelo mini será más compacto y usará una pantalla de 5,4 pulgadas. Por último, el Pro Max ofrecerá una pantalla más amplia de 6,7 pulgadas. No se espera que haya modelos renovados de anteriores generaciones.

Respecto al diseño, se espera que se mantenga el perfil angulado y que el módulo de las cámaras sea cuadrado. También se comenta que el ‘notch’ cambiará su diseño o será eliminado. Otro fuerte rumor es que podría haber un modelo sin puertos, totalmente inalámbrico.

Las cámaras estarán recubiertas en cristal y el grosor de los terminales aumentará ligeramente. El precio sería superior al del iPhone 12 debido a los aumentos en los costos de producción. Por otro lado, está casi confirmado que los nuevos terminales tendrían 5G y una tasa de refresco de 120Hz.

¿Cómo se realizará el evento de presentación?

En vista de las circunstancias pandémicas, que siguen vigentes tras más de un año, se espera que el evento sea pregrabado, justo como el año pasado. Por lo tanto, el día de la presentación se transmitirá la grabación e inmediatamente después estarán disponibles todos los datos oficiales sobre los nuevos iPhone de Apple.