Samsung vs Motorola – Todo lo que te ofrecen

Dos de las marcas más prominentes del mercado de los Smartphone son la empresa coreana Samsung y la compañía estadounidense Motorola. Desde hace más de una década han sido pioneros en la fabricación de los más populares modelos en todo el mundo y han competido a la par, lo cual levanta una pregunta: ¿Cuál de las dos es la mejor?

A la hora de hacer un juicio objetivo, se deben tomar en cuenta diversos factores, desde la relación calidad-precio hasta el diseño y las características técnicas. Cada marca tiene sus puntos fuertes y aquí verás cada uno comparado para que puedas dar tu propio veredicto a la rivalidad entre Samsung y Motorola.

Diseño

En este respecto, ambas marcas difieren mucho. Mientras que Samsung apuesta con fuerza a terminales con acabados de lujo en materiales premium como aluminio y cristal, Motorola busca la mejor ergonomía sin preocuparse tanto por darle una apariencia distintiva a sus celulares, con sencillez para lograr comodidad.

Cabe destacar que el diseño cuidado de los Samsung se extiende todas sus gamas, por lo que es una marca de gran aspecto estético. Motorola, por su parte, tiene el Moto Maker, un novedoso sistema para personalizar celulares con diferentes acabados y colores a los originales (aunque no está disponible para todos los terminales).

En otras palabras, los celulares de Samsung tienen un aspecto emblemático y popular, pero con algunos defectos en las superficies; mientras que los de Motorola son simples, pero más cómodos de sostener en la mano. Punto para Samsung en estética y para Motorola en ergonomía.

Especificaciones

Lógicamente, siendo un par de marcas con tanta trayectoria, sus teléfonos poseen las mejores prestaciones en cada una de sus gamas. En lo que se diferencian los celulares de cada compañía es en la estrategia que adoptan al escoger los componentes para sus productos.

Por ejemplo, Samsung toma riesgos usando piezas de su propia fabricación en algunas ocasiones, algo que les da un rendimiento diferencial en comparación con el resto de las marcas. Sin embargo, tienden a lanzar demasiados modelos, descuidando el rendimiento de algunos celulares de gama baja en beneficio de la gama media o alta, un punto negativo.

Por el contrario, Motorola tiene una estrategia más ordenada, enfocándose en un bajo número de terminales para lograr el resultado más competitivo. Eso no solo beneficia la calidad de cada modelo, sino que también hace más fácil sacar actualizaciones de sistema constantes, algo que le da ventaja a Motorola en cada gama.

Relación calidad-precio

Uno de los aspectos más debatidos al comparar celulares es si realmente vale lo que cuesta, si ofrece un rendimiento estable y fluido a un precio asequible. Incluso dentro de la gama baja hay terminales que sobresalen por ello y Motorola es una de las marcas que ha sabido aprovechar bien esto para posicionarse como una de las principales referentes.

Samsung, aunque ha pasado los últimos años tratando de ganar terreno en la gama media y baja, parece estar un paso atrás debido a sus precios ligeramente elevados. Aunque sus celulares poseen algunos materiales que otro no, la experiencia del usuario no se ve tan influenciada por ello, dejado a la marca coreana por detrás de Motorola.

En resumidas cuentas, parece que Motorola supera a Samsung en la calidad de sus celulares de cada gama, ofreciendo una relación calidad-precio superior manteniendo un modelo tradicional. No obstante, las preferencias de cada usuario juegan el papel más importante al decidir qué marca le aporta mejores beneficios.