Que tragedia, el iPhone ya no tendrá lector de huella dactilar

Para muchos usuarios de la marca iPhone es una tragedia que este dispositivo ya no tenga lector de huella dactilar, esto surgió desde que Apple implementara el reconocimiento facial en Smartphones de alta gama. Aunque aún es posible ver esta función de desbloqueo en versiones más viejas, pero en un futuro esto dejaría de existir en nuevas generaciones.

Según un analista de la empresa Apple menciona que los dispositivos con lector de huella (Touch ID) pudieran aparecer en el año 2022. No obstante, en un comunicado de Mark Gurman en un reporte, desmintió lo anterior asegurando que en nuevas generaciones de iPhone la función de lector de huella dactilar ya no vendrá en dicha terminal.

Además, mencionó que tampoco se considera incorporar un lector de huellas debajo de la pantalla como antes se había rumorado. Sin embargo, no todo es una tragedia, ya que Apple en el lugar de esta función, ha integrado un sistema de reconocimiento facial en futuros modelos, tal como el iPhone 14, la cual será incorporado en el notch de estos equipos.

Así que por lo pronto, esperamos escuchar novedades con más detalles sobre este sistema y otras especificaciones en el iPhone 14. Mientras tanto, nos enfocaremos en darte algunos detalles sobre nuevas funciones en el iPhone 13. 

Algunas novedades del iPhone 13

Entre las novedades del iPhone 13 se encuentra un modo de pantalla Always On. Antes nos acostumbramos a ver muescas en la pantalla un poco grandes a fin de alojar otras funciones como sensores, cámara frontal y flash, en este caso, veremos un notch más pequeño y tasas de refresco de 120HZ.

En cuanto a la tasa de refresco de 120HZ del iPhone 14, ahora también será incluida en la serie LTPO y adicional a esto, el modelo mini desaparecerá en el año 2022. Esto se debe a que podremos ver dos modelos de 6.1 pulgadas en el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro. Además de dos nuevos modelos de 6.7 pulgadas en el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max.

Así que la empresa Apple en el siguiente año revolucionará el mercado tecnológico con la actualización y mejora de estos nuevos productos. Por otro lado, en vista de la reciente pandemia a causa de la Covid-19, dicha compañía ha trabajado en un proyecto que está en fase beta en el que los usuarios podrán desbloquear sus dispositivos aunque tengan puestas las mascarillas de protección contra este virus.

Sin embargo, Apple debe trabajar arduamente en esto si quiere deshacerse definitivamente del lector de huellas para que el Face ID siga en funcionamiento sin inconvenientes. Para ello, es necesario implementar un sistema de forma manual que permita que el reconocimiento facial desbloquee sin problemas el iPhone aunque este no pueda tener una visión completa del rostro de sus usuarios.

Esto debido a que Apple Watch ya está autentificado, de modo que los usuarios pueden tener una segunda capa de protección en cuanto a la parte del rostro que el Smartphone sí puede identificar.