¿Qué paso con los Xiaomi Mi?

Con el pasar del tiempo la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. Marcas populares como Samsung, Apple, iPhone, entre otras, sigue dando de qué hablar con nuevas versiones de dispositivos móviles. Versiones mejoradas de estos equipos digitales hacen que sus aficionados se muestren atentos a la misma para poder obtenerlas.

En ese sentido, no podemos olvidarnos de una marca popular y reconocida del mercado tecnológico. Se trata de la empresa Xiaomi, ya que recientemente estalló una noticia con un cambio importante en el nombre de esta marca comercial. Si quieres conocer dicho cambio, pon cuidado a esta información porque estaremos explicando qué pasó con los Xiaomi Mi.

Se elimina el apellido Mi para solo llamarse Xiaomi

Así es, tal y como lo acabas de leer en este título la compañía de Xiaomi decide eliminar el apellido “Mi” para solo dejarlo con su nombre principal. Esto realmente llamó la atención a todos los fanáticos de la empresa, en especial al momento de anunciar un detalle sobre un nuevo producto, es decir, el Xiaomi Mix 4.

Este cambio fue sorprendente porque en versiones anteriores a este dispositivo se le llamó Xiaomi Mi Mix 3, ahora en esta ocasión, tan solo se redujo el nombre para pasar a llamarlo Xiaomi Mix 4. Aunque parezca una razón poco explicativa, si te das cuenta puedes notar lo extraño que resulta pronunciar su nombre si no se le eliminara el apellido. Claro que esto es tan solo una observación personal.

Pero esto no es todo, en otros dispositivos electrónicos, como tabletas, también el cambio se hizo notar. En este caso hacemos referencia al Xiaomi Mi Pad 5. Por tanto, ya no llevan por nombre el mencionado, sino que fueron bautizadas como Xiaomi Pad 5. En conclusión, podemos ver que dicho apellido fue eliminado totalmente de sus productos para que finalmente queden como Xiaomi.

A partir de Septiembre se deja de utilizar el apellido “Mi” oficialmente

Lo mencionado anteriormente no es un error cualquiera, la misma compañía de esta marca lo ha anunciado de manera oficial dejando claro que su nombre pasará a ser solo Xiaomi. A pesar de que desde sus inicios en el año 2011 cuando la marca salió a la venta y que todos sus dispositivos siempre han llevado el apellido ‘Mi’, deja ver que ahora el cambio es inminente.

A diferencia de otras marcas de su misma empresa que no cuentan con este apellido, tales como Redmi y POGO. Pero ¿Por qué este cambio tan radical cuando ya es una marca reconocida a nivel mundial? Al tomar acción de este cambio lo que se busca es la unificación de su presencia de marca a nivel global y tratar de cerrar la brecha de percepción sobre como los demás ven sus marcas y productos.

Según la misma empresa señaló, este cambio permitirá introducir la nueva identidad de dos marcas importantes como lo es Xiaomi y Redmi, donde la primera será vinculada a productos Premium y Redmi será llevada a un plano diferente, es decir, se dirigirá a un público más joven y a precios razonables.