¿Qué pasó con los Samsung Galaxy Note?

Los teléfonos inteligentes Samsung son una marca bastante reconocida y popular dentro del mercado tecnológico. Samsung se ha destacado con todos sus modelos y por eso ha logrado dejar huella en usuarios fanáticos a esta marca. En especial el Galaxy Note, que se encuentra entre el favorito de algunos que hacen constante uso de las notas.

Sin embargo, sorprendió bastante el hecho de que para este 2021 ya no habría una nueva versión del mismo. Y eso que desde el lanzamiento del Galaxy Note Original y la integración del S-Pen se consideró una maravilla debido a su gran versatilidad. Entonces, ¿qué pasó realmente con los Samsung Galaxy Note y por qué la empresa ha tomado esta decisión? A continuación hablemos un poco más de este tema.

Algunas alternativas de Samsung

Ante la pregunta mencionada anteriormente, queremos darle respuesta y es que supuestamente en este año los Samsung Note no estaría en el catálogo de nuevos productos para impulsar un nuevo dispositivo, es decir, el Galaxy Fold3 5g, de la cual el S-Pen le hará compañía. De allí que en esta parte te presentamos la alternativas que ha presentado dicha compañía ante la ausencia de los Note.

Empecemos con el Galaxy 21 Ultra con un gran tamaño y grosor a diferencia de los Note, dejándolo un poco fuera de lugar. Sin embargo, se valoraba mejor la integración que tenía estos dispositivos con el S-Pen, la cual se podía usar cuando quisiéremos mientras que con el Ultra el precio de este accesorio no viene incluido. Así que prácticamente obliga a comprarlo por separado.

En cuanto al Galaxy Fold3 5G, el lápiz solo está integrado como un accesorio más y no como un objeto que puede ser parte de nuestra experiencia. En cambio, el S-Pen del Galaxy Note estaba totalmente integrado y se encontraba entre sus principales características que lo diferenciaba

Ahora que ya sabemos lo funcional y versátil que eran los Galaxy Note con la integración del lápiz, entonces ¿Cuáles son las razones por las que se ha decidido no sacar una nueva versión del mismo? Según un reporte de Bloomberg, Samsung no pretendía lanzar un nuevo dispositivo Note en este 2021 debido a la escasez de chips, procesadores indispensables para el buen funcionamiento del S-Pen.

Otra razón se debe a la baja producción de ventas que reportan los Note, considerándose a penas un 5% de distribución de estas dispositivos a diferencia de los demás modelos. Pero este problema es a causa de las pantallas plegables que Samsung había lanzado representando un porcentaje aún menor, por lo que para esta empresa eso significaba grandes pérdidas económicas.

Aparentemente, una razón adicional a la posible desaparición de los Galaxy Note es su parecido con otros modelos como el Galaxy S20 y el Galaxy Note 20 donde su única diferencia la tenía el S-Pen y algunos otros detalles. Aunque Samsung ha tomado en consideración esta y otras razones para la exclusión de una nueva versión del Galaxy Note, los que hemos usado el lápiz conocemos lo interesante que es.