OPPO y su nueva tecnología en fotografía

Para muchas personas, OPPO, es algo poco reconocido; sin embargo, esta es una empresa mundial fundada en China en el año 2001, que trabaja con hardware y software de fotografías.

Aunque la tecnología de hoy día ha avanzado a gran escala, se ha vuelto complicado ampliar el espacio que se encuentra disponible para el hardware de fotografía en móviles. Por ello es que se ha vuelto muy complicado hacer que las cámaras móviles alcancen un rendimiento como el que tienen las cámaras fotográficas.

A pesar de estos obstáculos, para OPPO esto no ha sido un problema tan grande, más bien, la empresa se ha encargado de mejorar las funciones fotográficas que pueda tener. En este artículo queremos mencionar cuáles son las innovaciones que se tienen para cámaras de móviles que sean ambiciosas y de calidad.

Un sensor RGBW

Los móviles que están en el mercado hoy son fabricados con sensores que ayuden a percibir y recoger la luz, y si el sensor es grande mejor será la calidad. Y en este caso, OPPO, se ha destacado porque sus equipos destaquen delante de otros absorbiendo más de un 60% de luz, ayudando a mejorar cuando hay poca luz.

Por otro lado, con respecto a la calidad de las fotografías, OPPO se caracteriza por tener un 35% menos de ruido en sus fotos. Y de la misma manera, su fabricación contará con una combinación de píxeles con la que se podrá reproducir los colores de las fotos con precisión.

Un zoom óptico progresivo

Este zoom óptico que ha llamado la atención a los analistas, ya que el ofrecimiento de OPPO es un zoom que alcance una distancia de 85 a 200 mm. Esto lo han logrado, según explican, gracias a dos lentes de alta precisión que minimizan la dispersión de luz y de aberraciones cromáticas.

De manera que, con estos lentes como parte de las cámaras podemos obtener una buena calidad en las imágenes, con lo que tiene que ver con longitudes focales. Con esto podemos entender que, sin importar la distancia focal que estemos precisando, las fotos mantendrán su nitidez en los detalles principales.

Ejes para dar estabilidad

Tal como lo mencionamos, OPPO, tiene como meta incorporar al menos 5 ejes que permiten que compensen la vibración que afectan al sensor y al zoom óptico. Si lo vemos desde el punto de vista que esta es una tecnología que usan las cámaras de gama alta y profesionales, podemos imaginar la potencia que tendrían las fotos.

Un último detalle que revela la nueva tecnología en la que está trabajando OPPO para las cámaras de móviles es la geometría que tiene la matriz del panel. De esa manera, se mantiene una densidad de 400 PPP en la zona, y a su vez, hay mayor paso de luz para el sensor y para el zoom óptico.

Todo eso que hemos mencionado anteriormente tendrá un efecto tan notorio en la pantalla del móvil que apenas podremos fijarnos es que es una cámara de un móvil.