Motorola incorporará el chip Dimensity 700 en el Moto G50 5G

Motorola es una gran marca que sigue creciendo cada día. Gracias a que ofrece geniales equipos, ha logrado posicionarse muy bien en el mercado. Un ejemplo de ello es el Moto G50, que ha logrado tener bastante éxito. Pero ahora, Motorola ha lanzado un nuevo equipo con características muy similares en Australia: El Moto G50 5G.

Especificaciones técnicas

Aunque es un terminal que se anunció recientemente, la verdad es que este equipo tiene características muy similares al original Moto G50. Sin embargo, sí tiene algunas diferencias que serán bastante significativas, y a continuación se dirán algunas de las características que conserva y las que cambiaron.

Pantalla

Lo primero y más destacable que se puede mencionar de este equipo es su pantalla. La misma es de tecnología IPS LCD de 6.5 pulgadas, contando con 1600×720 píxeles y resolución HD+, además de una tasa de refresco de 90 Hz. Su parte frontal cuenta con un notch en forma de gota, algo que es cada vez menos usual en la actualidad.

Apartado fotográfico

En este apartado tampoco hay diferencias con la versión clásica. Cuenta con un lente principal de 48 megapíxeles y de apertura 1.7, después un lente macro de 5 megapíxeles y de apertura 2.4, y por último un sensor de profundidad de 2 megapíxeles de apertura 2.4. La cámara frontal es de 13 megapíxeles y de apertura 2.2.

Procesador

En donde hay una diferencia sustancial es en el procesador, ya que este equipo pasó de tener un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 480, a tener un procesador Dimensity de MediaTek de la serie 700: El Dimensity 700. Sin duda un gran paso y avance en lo que a procesado se refiere.

Batería y alimentación

Al hablar de su batería, nuevamente deja de haber cambios, ya que este equipo cuenta con una batería de 5000 mAH y una carga “rápida” de 15W. Esta viene permitida por el puerto de USB tipo C que se encuentra en el equipo. Ahora bien, algo que es digno de mención es que en la caja vendrá incluido un cargador de solamente 10W.

Otras características

Entre otras características se puede mencionar a la más destacable del equipo: su compatibilidad con líneas 5G. Tener esto es una gran ventaja en la actualidad, ya que las líneas de telefonía 5G están comenzando a aparecer, y esta tecnología será muy útil.

Precio

Ahora bien, será hora de hablar del apartado más importante. Aunque este equipo aún no ha sido lanzado de manera oficial, ya se ha revelado que su precio será de aproximadamente 300 dólares americanos. Aunque hay otros equipos mucho más baratos en el mercado, no todos tienen un procesador tan potente y compatibilidad 5G.

Entonces, después de ver todo esto, se puede concluir que el Motorola Moto G50 5G realmente es un excelente equipo. Desde luego, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero al final todos los equipos son así, realmente este es uno que vale bastante la pena si se analizan con cuidado sus geniales características.