La empresa Xiaomi lanza el MIUI 12,5 Enhanced

Xiaomi trabaja arduamente para actualizar sus dispositivos y traer versiones mejoradas para todos sus usuarios. La compañía se centra en optimizar el rendimiento de los dispositivos de gama alta para presentar nuevos productos en el mercado tecnológico. Esta vez, la empresa Xiaomi lanza el MIUI 12,5 Enhanced.

Con esta idea, en este post queremos hablarte de cuatro características que destacan de este software y que anteriormente no se veía en otros equipos de Xiaomi. Presta atención a los siguientes cuatro aspectos que es noticia del MIUI 12,5 Enhanced, y lo mejor de todo es que puedes obtener uno de ellos a partir del último trimestre de este año.

Descubre las mejoras que Xiaomi presenta en el MIUI 12,5 Enhanced

Esta nueva versión de MIUI ha sido realizada a fin de potenciar, optimizar y maximizar la inteligencia artificial de los dispositivos de gama alta de Xiaomi, según se ha anunciado en la cuenta oficial de esta compañía. Ahora veamos cuáles son los cuatro elementos claves en los que se centró la desarrolladora de dicho dispositivo móvil.

Almacenamiento líquido

Para los que conocen poco de tecnología pueden que se pregunten qué significa esto. En palabras sencillas, esta mejora es un mecanismo de almacenamiento que logra degradar la memoria interna del producto para mantener el sistema del mismo luego de varios meses de uso. En este caso, la degradación será menor al 5% durante 36 meses de haberlo usado.

Memoria atomizada

Gracias a esta mejora, es posible que la memoria del dispositivo tenga más espacio de almacenamiento para usar. ¿Cómo puede ser esto posible? Porque la empresa Xiaomi explica que con esta característica es posible administrar o gestionar la memoria debido a un método eficaz que permite comprimir archivos, de manera que la memoria del MIUI 12,5 Enhanced ahora cuenta con más espacio disponible.

Algoritmos focalizados

Con la inclusión de esta mejora en el sistema operativo del MIUI 12,5 asegura una experiencia mejor optimizada en el dispositivo, lo cual permite la aceleración de sus funciones u otros procesos esenciales que evitan un impacto negativo de aplicaciones en segundo plano. Como resultado de esto, el equipo puede responder de forma rápida y sin complicaciones.

Balance en el consumo de energía

Como todo teléfono inteligente, es casi imposible mantener la batería en un rango alto, normalmente nos quejamos porque nuestro equipo se descarga muy rápido. Lo cual es frustrante tener que ponerlo a cargar cada cierto tiempo, y por supuesto, exceso de carga eléctrica puede ser perjudicial para tu dispositivo.

Por esta misma razón, el balance inteligente es una mejora que se centra en el consumo de energía y lo que se quiere para el MIUI 12,5 Enhanced es garantizar un rendimiento equilibrado con su consumo. ¿Qué te parece la nueva versión del MIUI?

Por otro lado, Xiaomi menciona que esta versión mejorada solo la tendrán dispositivos de alta gama, por ejemplo, dispositivos Xiaomi MI 11, Xiaomi MI 11 Ultra, Xiaomi MI 11 X, Xiaomi MI 10 Pro, etc. La empresa Xiaomi pretende extender esta lista añadiendo más dispositivos.