Descubre todos los detalles del Motorola Moto G60s

La familia de terminales Moto G, que comenzó hace unos años como modelos de bajo costo con características de gama media, no para de crecer. Su más reciente integrante es el Motorola Moto G60s. Siguiendo la línea de todos sus relativos, posee excelentes prestaciones a un atractivo costo.

Inicialmente, fue lanzado en Brasil, pero ya está disponible a nivel internacional. Conoce todo lo que ofrece este asombroso celular de Motorola, que promete ser uno de los principales competidores dentro de la gama media durante todo el año y que se plantea como un celular de altísima calidad.

Belleza en la sencillez

Empezando por el apartado estético, el Moto G60s no destaca por usar materiales de lujo; al contrario, está fabricado en plástico, con un grosor y peso algo grande. No posee diseños llamativos en su tapa más allá del imprescindible logo de Motorola y el módulo para sus cuatro cámaras traseras.

Sin embargo, al darle vuelta se aprecia una pantalla deslumbrante con panel IPS/LCD de proporción 20:09, bastante alargado. Son 6,8 pulgadas en FullHD+ con una tasa de refresco de 120Hz, características propias de una gama superior a la de este terminal por un precio mucho más bajo.

Más allá de ello, se puede apreciar un puerto jack de 3,5mm y una tecla para activar el asistente de voz de Google. La caja incluye sus auriculares y un conector de carga rápida. Además, cuenta con protección contra polvo y salpicaduras de agua.

Debajo del capó

En cuanto a sus características técnicas, que son las que determinan cuán eficiente es el terminal, encontramos en el Moto G60s unos 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento y un procesador MediaTek modificado y mejorado para ser compatible con la tasa de refresco optimizada de 120Hz.

Su sistema operativo (Android 11) no tiene capas de personalización, por lo que ofrece una interfaz limpia con algunas funciones propias de Motorola que son absolutamente opcionales para el usuario, una característica denominada My UX, que se puede habilitar o deshabilitar a elección.

Cabe resaltar y ensalzar la capacidad de su batería, 5000mAh, para que dure un día entero sin necesidad de carga. Además, integra un sistema de carga rápida de 50W, que te permite obtener hasta 12 horas de uso con tan solo conectarlo por ocho minutos. Definitivamente, se trata del mayor atractivo técnico de este terminal.

Finalmente, su cámara trasera posee cuatro sensores: principal, angular, macro y de profundidad. En ese orden, son de 64MP+8MP+5MP+2MP, una combinación que promete excelentes fotos en toda clase de entorno. Por su parte, la cámara frontal es de 16MP, perfecta para tomar selfies en alta definición.

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G60s ya está disponible para comprarse en diversas tiendas electrónicas y desde el sitio web oficial de Motorola. Solo existe una versión, la de 4GB/128GB, con variantes de dos colores, azul oscuro y azul claro. Su precio oficial es de 249 euros (o su equivalencia en la moneda de tu país de residencia).