Descubre por qué el sistema Android no es tan seguro como muchos piensan

Las amenazas para dispositivos móviles han existido básicamente desde poco tiempo después que estos fueron creados, de esta manera; siempre existirá la posibilidad de cibercrimen en los usuarios que utilicen dispositivos inteligentes.

El 87% de los usuarios llega a utilizar dispositivos con sistemas operativos desarrollados por Google, esto hace mayor la probabilidad de hackeos ya que son muchos los usuarios y esto hace más posible que se pueda mantener un control de seguridad.

Los peligros que tienen los usuarios de Android

Las estafas y apps maliciosas están a la orden del día en los dispositivos Android, ya que por falta de actualizaciones en aplicaciones o en el sistema operativo Android se pueden correr muchos riesgos.

Las amenazas en los Smartphone, han sido taradas de frenarse mediante diversas estrategias más sin embargo no se ha podido exterminar esta amenaza virtual. Asimismo, los riesgos que se pueden presentar son; hackeos de tus cuentas google, para evitarlos se recomienda cambiar sus contraseñas de uso periódicamente y no compartirlas con nadie.

Por otra parte; los estafadores cibernéticos siempre buscan las mejores técnicas para hacerte bajar la guardia, tales como hacerse pasar por cuentas verificadas de ciertas aplicaciones para adquirir información personal, de esta manera los estafadores suplantan la identidad de empresas logísticas y te hacen caer en su juego.

Así debes actuar ante las estafas cibernéticas

En primer lugar es necesario que mantengas tus aplicaciones telefónicas actualizadas, ya que de esta manera será difícil para los archivos maliciosos ingresar a tu dispositivo móvil.

Para evitar el riesgo de ciberinseguridad, es necesario que evites compartir datos personales en tus redes o a extraños, de esta manera es posible que disminuya la probabilidad de amenaza.

Como puede afectar el ciber ataque a tu dispositivo móvil

El cibercrimen puede afectarte en muchos aspectos, aparte del robo de identidad es posible que tu dispositivo se vea afectado ya que puede ser infectado por muchos tipos de virus electrónicos. Entre los más maliciosos está el malware y los troyanos, siendo estos capaces de deteriorar el software de tu dispositivo.

En lo que respecta al malware este software malicioso, actúa mediante un programa o código malicioso, es por ello la importancia no de instalar Apps piratas en tu dispositivo móvil, este software es hostil; busca dañar y deshabilitar tu sistema informático para asumir el control parcial de las operaciones de tu dispositivo.

Por otra parte, al hablar de los troyanos; estos son virus codificados de tal manera que se en introducen en lo más profundo de tu software y liberan códigos elaborados para el robo de información.

Para detectarlos en tu dispositivo Android; debes en primer lugar estar atento ante aplicaciones que se te bloquean, también puede que tengas un elevado uso de datos sin razón alguna, la batería de tu dispositivo se agota con facilidad y suelen aparecer muchos anuncios publicitarios, si esto te sucede está atento y reinicia tu teléfono de fábrica para evitar daños graves a tu desmotivo.