Conoce todo sobre la tercera generación de móviles plegables de Samsung

Desde hace algunos años, muchas marcas fabricantes de celulares vienen trabajando arduamente en el desarrollo de los móviles plegables. Las primeras dos generaciones no han terminado de cuajar entre el público, pero ahora viene la tercera generación, con terminales más económicos, versátiles y sólidos.

Una de las marcas pioneras en promover esta nueva tecnología es Samsung, la cual ha presentado recientemente su tercera generación de móviles plegables, con características más que interesantes para todos los usuarios. Descubre todo lo que ofrecen estos nuevos terminales de última generación.

Galaxy Z Fold 3

Sin duda, el más peculiar de este par de terminales. El formato plegable de estilo libro le da un carácter único y original. Al desplegarse, su pantalla alcanza las 7,6 pulgadas en FHD+ con tasa de 120Hz. Mientras que al plegarse, sigue contando una pantalla de 6,2 pulgadas.

Ambas pantallas son completamente funcionales, con la diferencia de que la pantalla desplegada optimiza el trabajo multitarea en combinación con las funciones especiales de Samsung que te harán sentir como si estuvieses operando un ordenador de bolsillo con varias ventanas a la vez y una barra de tareas.

Sus dimensiones reflejan una mejoría con respecto a la generación previa, pues es más fino que su antecesor. Además, tiene una protección completa de Gorilla Glass Victus y certificación IPX8. Así que no deberás preocuparte por la fragilidad de sus dos grandes pantallas, que ocupan gran parte del tamaño del terminal.

En materia fotográfica, el dispositivo contiene cinco cámaras que te permitirán tomar fotos en cualquier posición del teléfono. La triple cámara trasera con sensores de 12MP tiene un enorme angular, capacidad para ajustarse a cualquier ambiente e iluminación y un doble estabilizador óptico.

La cámara frontal comparte estas características con 10MP, mientras la cámara de la pantalla desplegada usa una tecnología innovadora que la hace invisible mientras está inactiva, con un sensor de 4MP.

También posee soporte para SPen, conectividad 5G, chipset Snapdragon 888 de ocho núcleos, 12GB de RAM y 256/512GB de almacenamiento. La batería es de 4400mAh con carga rápida alámbrica o inalámbrica. Su precio está valorado en 1800 euros.

Galaxy Z Flip 3

El plegable de tapita de Samsung, que presenta una gran brecha en comparación a su antecesor. La pantalla auxiliar ahora es de 1,9 pulgadas y posee una mayor funcionalidad. La pantalla desplegada es de 6,7 pulgadas en FullHD+ con tasa de refresco de 120Hz.

Es más estrecho que su predecesor, pero el peso no cambia. Posee la misma protección que el Z Fold 3, Gorilla Glass Victus y certificación IPX8. También comparte el modelo de chipset, Snapdragon 888, con soporte para 5G. Viene en una amplia gama de colores para todos los gustos.

Posee dos versiones, ambas con 8GB de RAM, la de 128GB de almacenamiento y la de 256GB. La batería es mucho menos potente, con solo 3300mAh, pero su cámara está bien equipada con dos sensores de 12MP en la parte trasera y 10MP en la frontal. Su precio, según la versión, es de entre 1000 y 1150 euros.